Porque empecé un blog y tu deberías también…

Estamos en la era de servicios de ‘streaming’ como YouTube, TikTok, y Twitch que parece ser la manera más común de compartir ideas, locuras, opiniones, y hasta lo último en la moda de Shein. Sirve para ilustrar que YouTube tiene mínimo un video para cada cosa que se te ocurra buscar. Al igual que moda también hay videos de como reparar tu auto, proyectos para abordar en casa, y reseña de cada producto que puedas encontrar. ¿Todo esto que tiene que ver entonces con comenzar un blog? Un blog deja que explores tus ideas antes de que muten y YouTube es una amalgama de ideas de otras personas. En tu blog puedes explorar cada una de tus ideas siempre que recuerdes que no es por vistas o me gustas. En esencia yo empecé este blog para pensar con mas claridad. El arte de escribir es algo que en algún momento puede llevarte a crear mejor contenido en tus videos si así deseas—pero es mejor desarrollarlo sin adulterarlo.  

Al principio escribí sobre tecnología y programación porque es mi ámbito laboral. Se me hace fácil seguir escribiendo de eso, pero creo que lo mas bonito de un blog es explorar muchas ideas. Las ideas pueden ser familiares o raras el tema en si no importa; explora y diviértete.

El escribir fomenta pensamiento claro y agiliza el aprendizaje. Todo esto se puede lograr con una libreta y papel. Lo que nos aporta el blog entonces es la responsabilidad de escribir para un lector ajeno. Es diferente pensar algo a compartir ese pensamiento fundamentado con alguien más.

Con el tiempo notaras que con la autenticidad de tu blog podrás ir formando comunidad de mentes que te ayuden a crecer como pensador y escritor. Pienso que los tipos de comunidades que se forman con un blog son muy diferentes a la de YouTube.

Si ya estas convencido de todos los beneficios, esta son cosas que me ayudan a mantenerme constante.

  • Conteo mínimo de palabras. Mi mínimo es de 250 palabras, pero esto puede ser diferente para ti o no aplicar si escribes poesía, etc.
  • Mantenlo general. Al igual que yo quizás solo un tema no sea suficiente, no te limites a hablar solo de lo que mas conoces. Comparte algo que estes aprendiendo.
  • Trate de tener un horario. Esto es cierto para la escritura de cualquier tipo, a veces es más fácil escribir todos los días a la misma hora.

Deja tu mente correr y usa esta herramienta para domarla.

Photo by Suzy Hazelwood: https://www.pexels.com/photo/a-vintage-typewriter-3601081/

Leave a comment